TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones") aplicables a la compra de Remeras Estampadas ofrecidas por IOURS S.A. (en adelante, "IOURS"), dentro del sitio web www.iours.com.ar (en adelante, el "Sitio" o la “Plataforma").

Cualquier persona humana o jurídica (en adelante, el “Usuario” o en plural, los “Usuarios”) que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios brindados por IOURS podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rige IOURS y que son incorporados al presente por referencia.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su: (i) registración como Usuario de IOURS; y/o (ii) compra de una Remera Estampada en la Plataforma.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. El hecho de aceptar su registración como usuario o el hecho de comprar una Remera Estampada, importa, para el interesado, declaración de haber tomado conocimiento y aceptado los Términos y Condiciones.

Cláusula Primera. Registro, Acceso y Uso de la Plataforma

1.1. Acceso al Sitio. El acceso a la Plataforma es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado (ISP) por el Usuario, que estará a su exclusivo cargo. El Usuario únicamente podrá acceder a las Plataformas a través de los medios autorizados.

1.2. Acceso a la condición de Usuario Registrado. Para el acceso a los contenidos del Sitio, como asi también para la adquisición de una Remera Estampada, no será necesario un proceso de registro del Usuario (en adelante, el "Usuario" o en plural "Usuarios").

La simple intención de efectuar una compra de una Remera Estampada, otorgará al comprador la condición de Usuario en los términos del presente, quien reconoce que con la intención de comprar la Remera Estampada acepta la Política de Privacidad y los presentes Términos y Condiciones.

1.3. Declaraciones de los Usuarios. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma de conformidad con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la aplicación y/o sitio web; (iii) utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la aplicación y/o sitio web; (iv) provocar daños en la Plataforma o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de IOURS de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de IOURS, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto.

Cláusula Segunda. Responsabilidad y Garantía de la Plataforma

2.1. IOURS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. En consecuencia, IOURS no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Plataforma; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Plataforma o fallas informáticas, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de IOURS.

2.2. IOURS no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a IOURS que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, IOURS no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

2.3. IOURS adopta diversas medidas de protección para proteger la Plataforma y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, IOURS no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Plataforma. En consecuencia, IOURS no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

2.4. Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que mantendrán indemne frente a cualquier reclamo a IOURS, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros; y (iii) incumplimiento del uso permitido de la Plataforma.

Cláusula Tercera. Venta de Remeras Estampadas

3.1. La Venta de Remeras Estampadas. IOURS venderá a los Usuario de la Plataforma (en adelante, los “Clientes”) remeras estampadas con Diseños (conforme se define más adelante) diseñados por personas físicas o personas jurídicas dedicadas profesionalmente al diseño debidamente registrados en la Plataforma de conformidad con los Términos y Condiciones para Artistas (en adelante, los “Artistas”). En tal sentido, los Artistas cargarán en la Plataforma sus Diseños, los cuales deberán ser imágenes originales, claras, precisas, y con nombre de identificación (en adelante, el “Diseño”).

3.2. Los Clientes

(i) Procedimiento para la compra de las Remeras Estampadas. El Cliente encontrará en la Plataforma todos los porfolios de los Artistas, dentro de los cuales podrá seleccionar el Diseño con el color de la remera deseado, escoger el tamaño y señalar la cantidad que desea comprar (en adelante, la “Remera Estampada”). Los Clientes reconocen que las imágenes de las Remeras Estampadas son ilustrativas y que la tonalidad de color de la Remera y el Diseño puede variar al momento de recibir la misma.

La Plataforma le indicará al Cliente el precio total que corresponda a la Remera Estampada y los medios de pago para abonar la misma, conforme lo dispuesto en la cláusula 4 de los presentes Términos y Condiciones.

Los Diseños disponibles serán solo aquellos que se encuentren en la Plataforma al momento de realizar la compra de la Remera Estampada.

(ii) Cuenta de los Clientes en la Plataforma. Los Clientes podrán crear una cuenta personal en la Plataforma para recibir notificaciones de las publicaciones y novedades de los Artistas. En tal sentido, concluido el procedimiento para la creación de la cuenta, los Clientes podrán seleccionar los Artistas que sean de su interés y recibir las notificaciones de las publicaciones que dichos Artistas realicen en la Plataforma.

Cláusula Cuarta. Precio de las Remeras Estampadas. Forma de Pago

4.1. Precio de la Remera Estampada. El precio total que deberá abonar el Cliente por la Remera Estampada será informado por la Plataforma previo a realizar la compra (en adelante, el “Precio de la Remera Estampada”). El Precio de la Remera Estampada deberá ser abonado en pesos argentinos.

4.2. Forma de Pago. El Cliente deberá abonar el Precio de la Remera Estampada a través de las formas de pago establecidas en la Plataforma.

4.3. Cancelaciones. El Cliente podrá cancelar la compra de la Remera Estampada debiendo comunicar dicha decisión a IOURS dentro del plazo de diez (10) días de recibida la Remera Estampada. Se deja constancia que en dicho caso el Cliente deberá devolver a IOURS la Remera Estampada en las mismas condiciones en la que la recibió, no pudiendo haber utilizado la misma.

Cláusula Quinta. Políticas de Envió

El Cliente podrá obtener la Remera Estampada de las siguientes formas:

(i) Retirar la Remera Estampada en cualquier punto de venta de IOURS señalados en la Plataforma; o

(ii) Solicitar el envío a domicilio de la Remera Estampada a través de Mercado Envíos, y/o del sistema de envíos y/o correos que decida utilizar IOURS (en adelante el “Correo Alternativo”) y abonar, consecuentemente, a Mercado Envíos o al Correo Alternativo el precio de envío. En el presente caso nos remitimos a los Términos y Condiciones de Mercado Envíos o del Correo Alternativo, los cuales serán aplicables a este supuesto.

Se informa que Mercado Envíos es una empresa de transporte y logística que facilita el envío de un determinado producto de titularidad de MercadoLibre S.R.L., empresa totalmente ajena a IOURS. MercadoLibre S.R.L., a través de su plataforma de pagos conocida como Mercado Pago, informará a los Clientes el precio final de sus servicios de transporte previo a la contratación del mismo.

Cláusula Sexta. Políticas de Cambio

6.1. Política de Cambio. Las Remeras Estampadas adquiridas se podrán cambiar exclusivamente por cuestiones de talle o Diseño.

Respecto al cambio de Diseño, se deja constancia que el Cliente solo podrá escoger un nuevo Diseño entre los Diseños pertenecientes al mismo Artista previamente escogido y propietario del Diseño de la Remera Estampada que quiere cambiarse.

6.2. Procedimiento. El Cliente podrá, dentro de los 30 (treinta) días de entregada la Remera Estampada, notificar a IOURS- a través de la Plataforma- su deseo de realizar el cambio, indicando las características (talle y Diseño) de la nueva Remera Estampada.

Se deja constancia que en caso que se cumpla el plazo previamente indicado, IOURS no realizará el cambio solicitado.

Cláusula Séptima. Responsabilidades

Los Artistas son responsables de todos los daños y perjuicios que pudieran ocasionar sus Diseños a terceros, usuarios o Clientes. Reconociendo el Cliente que la responsabilidad sobre los Diseños es exclusivamente del Artista.

Cláusula Octava. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de los Diseños

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Diseños cargados en la Plataforma por los Artistas, pertenece exclusivamente a los Artistas.

Cláusula Novena. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la Plataforma

9.1. El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Plataforma (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a IOURS.

Se deja constancia que, conforme lo establecido en la cláusula 8 precedente, la propiedad intelectual de los Diseños pertenecen a los DiseñadorArtistas.

9.2. IOURS autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Plataforma exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

9.3. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Plataforma distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de IOURS.

Cláusula Décima. Incumplimiento

10.1. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones habilitará a IOURS a reclamar cuantos daños y/o perjuicios pueda ocasionársele.

Cláusula Décimo Primera. Modificaciones a los Términos y Condiciones

IOURS podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos y condiciones modificados (en adelante, los “Términos y Condiciones Modificados”). Todos los Términos y Condiciones Modificados entrarán en vigor al momento de su publicación en la Plataforma. El uso de la Plataforma por parte de los Usuarios luego de la notificación de los Términos y Condiciones Modificados, se entenderá como una aceptación a los mismos.

Cláusula Décimo Segunda. Notificaciones. Domicilio

IOURS podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Plataforma, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario Registrado. El Usuario podrá notificar a IOURS mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@iours.com.ar

Cláusula Décimo Tercera. Cesión

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones dimanantes de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de IOURS. IOURS podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

Cláusula Décimo Cuarta. Ley Aplicable y Jurisdicción

14.1. Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

14.2. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, habiendo expresa renuncia de todo otro fuero o jurisdicción.

***